Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras tensa reunión con gobernador, alcaldes toman Casa Veracruz

Rechazaron la propuesta de Flavino Ríos de ir a la Ciudad de México para solicitar recursos extraordinarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que hubo disposición de iniciar un diálogo por parte del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, al no llegar a una solución concreta para el problema de los municipios, los alcaldes del PAN y del PRD, junto con sus dirigentes estatales, decidieron tomar la Casa Veracruz, la noche de este domingo.

Durante una reunión que sostuvieron con el gobernador interino y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, así como el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y los dirigentes del PAN y PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco, respectivamente, los alcaldes decidieron que no aceptarán las propuestas del gobernador interino de ir a México para solicitar recursos extraordinarios.

Se trató de una reunión tensa en la que los alcaldes reclamaron de manera fuerte al gobernador interino y al secretario de Finanzas, en donde ambos servidores públicos reiteraron que tienen las manos limpias, que no van a solapar a nadie, que se presentaron ya las denuncias en contra de algunos exfuncionarios por la no comprobación de una millonaria cantidad de recursos.



Fue a través de en una transmisión en vivo por Facebook del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como los veracruzanos se enteraron de lo que acontecía en la reunión.

El munícipe boqueño reclamó una y otra vez a Flavino Ríos por qué no le entregó los 350 millones de pesos que ya le había dicho que le iba a entregar correspondientes a diversas partidas federales, a pesar de que ya había tomado el cargo de gobernador interino.

El secretario Gómez Pelegrín explicó a los alcaldes nuevamente que la situación crítica de las finanzas públicas es por más de 70 mil millones de pesos.



Aceptó nuevamente que los recursos de los municipios para la seguridad, la salud o los salarios de los trabajadores se usaron para el gasto corriente del Gobierno del Estado, por eso es que los alcaldes volvieron a llamar a Pelegrín "ladrón".

Antes de concluir su transmisión, Yunes Márquez advirtió que se quedarán ahora a dormir en la Casa Veracruz y en ese sentido, llamó a los veracruzanos para que se sumen a la toma de este inmueble, para reclamar lo que les corresponde.