Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras tormenta, registran colonias de Nogales afectaciones en líneas eléctricas

- Pobladores reclaman afectaciones en aparatos electrónicos

- Exigen un pararrayos que evite que se concentren las descargas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com

Las tormentas eléctricas que en días pasados impactaron colonias del municipio de Nogales, dejaron sin servicio a decenas de usuarios, algunos reclaman afectaciones en aparatos electrónicos, por lo cual la Comisión Federal de Electricidad anunció mantenimiento a las líneas de media tensión.

Y es que las tormentas que se han acompañado de la caída de grandes cantidades de agua y relámpagos, afectan más a comunidades de Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, al estar enclavadas en la montaña, por lo cual se anunció la intervención del personal operativo.

Por tal motivo y derivado de los trabajos de mantenimiento a las líneas de media tensión que sufrieron afectaciones por las lluvias, se suspenderá el servicio de energía eléctrica, el día de mañana miércoles 02 de septiembre, en horario de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde.



Las colonias afectadas serán: Unión y Progreso, Felipe Carrillo Puerto, Aurora, Anáhuac y Unidad Ostotipac, por lo cual los pobladores deberán aguardar hasta entrada la tarde a que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Para cualquier aclaración al respecto, los usuarios podrán comunicarse a los teléfonos: (272) 72 8 23 12 (oficinas) y 2721140129. Cabe señalar que los afectados solicitaron a la dependencia federal la instalación de algún sistema de pararrayos que evite en la medida de lo posible se concentren las descargas en sus domicilios.

Sin estimar las afectaciones, tres familias aseguran que tuvieron daños en televisores y equipo de cómputo, sin que se conozca a cuánto ascienden los daños materiales.