Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras tres años preso sin sentencia, presunto pederasta podría quedar libre

Floriberto “N” permanece en penal de Misantla desde febrero del 2020; según familia de víctima, los amenazó de muerte

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Floriberto “N”, un presunto pederasta privado de la libertad en el penal de Misantla desde febrero del 2020, podría quedar libre con la variación de su medida cautelar.

Dicho individuo fue detenido y acusado por el delito de pederastia agravada, sin embargo, en el lapso transcurrido continúa sin recibir sentencia condenatoria por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) que lleva su caso.

La familia de la víctima, de identidad resguardada, teme que Floriberto “N” recupere la libertad y cumpla con las amenazas de muerte que lanzó en su contra.



Floriberto “N” fue imputado por agredir sexualmente a una menor de 11 años en repetidas ocasiones, al interior de diferentes inmuebles ubicados en Martínez de la Torre.

El Juez de Control le formuló la imputación y posteriormente lo vinculó al Proceso Penal 23/2020, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

“En la misma instancia se aprobó el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria”, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de febrero del 2020.