Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras trifulca en Álamo, detienen a 69 integrantes de Los 400 Pueblos

- Una confrontación con la agrupación Liberación Veracruzana dejó a 6 personas hospitalizadas

- Los detenidos fueron trasladados a Tuxpan; también se aseguraron varios vehículos

Jorge L. Zapot ?lamo, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el enfrentamiento que se registró la tarde de este jueves en una localidad de Álamo, se informó que seis personas fueron hospitalizadas en un nosocomio del municipio, informándose además de la detención de 69 integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos.

Luego de los hechos violentos registrados en la localidad Rancho El Guayabo, entre Los 400 Pueblos y la agrupación Liberación Veracruzana, se informó que ingresaron al Hospital Regional de Álamo, a seis personas lesionadas, con arma blanca y una persona con herida de bala.

Los heridos con arma blanca fueron identificados como Luz María Hernández Rojas, de 70 años de edad; Gregorio Alcocer Vázquez, 82 años; Jacinto Osorio Santiago, 64 años; Mariano Jacobo Valeria,

62 años y Casino Martínez Domínguez, 72 años, mientras que el herido de bala se identificó como Herminio Hernández Martínez, de 70 años, mismos que se reportan fuera de peligro.

También se informó de la detención de 69 personas, todos ellos integrantes de Los 400 Pueblos, esto por parte de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, los cuales fueron trasladados a Tuxpan, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, los integrantes del Movimiento Liberación Veracruzana se trasladaron a la Fiscalía Primera de Álamo a denunciar los hechos.



Cabe mencionar que también fueron asegurados varios vehículos, donde los agresores intentaron huir.