Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un año cerrado, Xico intenta reabrir mirador de Cascada de Texolo

Alcalde informó que, con apoyo del senador Ernesto Pérez Astorga, dialogan con CFE

Ángel Camarillo Xico, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xico gestiona con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reapertura del mirador turístico de la cascada de Texolo, dio a conocer el alcalde Luis Yoval Maldonado.

A dicho diálogo se sumó el senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, a razón de que dicho atractivo xiqueño continúa cerrado a más de un año.

"El domingo pasado estuvo con nosotros el Senador (Pérez Astorga) y también él está interesado y está platicando con la Comisión Federal de Electricidad para que se vuelva a la normalidad lo que es el sitio turístico que es la cascada, el mirador", dijo el edil.



Anunció que el diálogo con la CFE continuará en el transcurso de la semana para definir la posible apertura o por el contrario, seguir con el cierre.

El edil recibió el reclamo de la prensa de respecto al abandono de Texolo como sitio RAMSAR (humedal protegido), desde 2005.

En respuesta Yoval Maldonado abundó que el Ayuntamiento ya interviene en el tema del humedal, aunque se requiere la autorización correspondiente de la autoridad federal.

“A lo mejor y ahora sí se torne un poco, un poco burocrático porque se necesita el permiso y la autorización y ver las condiciones porque debemos cuidar nuestros sitios naturales”, dijo el edil.