Desde la semana pasada la empresa transportista Autobuses de Oriente (ADO) suspendió todas las corridas hacia el estado de Oaxaca, derivado de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días y no tienen fecha para retomarlas.
Empleados de la empresa confirmaron que desde la semana pasada dejaron de vender boletos con destino a Oaxaca y recomiendan a la población, que tiene que viajar a dicho estado, tomar un autobús a Tehuacán, Puebla y de ahí buscar la forma de transbordar a Oaxaca.
Las mismas trabajadoras reconocieron no tener fecha sobre cuándo se retomarán las corridas hacia la ciudad de Oaxaca, sin embargo piden a los mismos usuarios estar pendientes, pues esto puede ser de cualquier momento a otro y, en caso de que les urja viajar les recomiendan otras rutas.
Con esta suspensión de corridas la empresa registra pérdidas incuantificadas todavía, pues cada boleto de Córdoba a Oaxaca tiene un costo de 473 pesos y diariamente se contemplan, al menos, cuatro corridas hacia aquella ciudad.
En lo que respecta a las corridas a otros destinos, la línea de autobuses las mantiene de manera normal y sin retraso alguno.