Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a Acdmer "N", líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo

- Dirigente del SEPEV fue aprehendido mientras reclamaban entrega de bases en SEFIPLAN

- Compañeros intentaron impedir detención, confrontando a policías

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer “N”, fue detenido la mañana de este martes durante un fuerte operativo, mientras él y otros trabajadores se manifestaban afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

De acuerdo a los agremiados, alrededor de 10 patrullas de Seguridad Pública Estatal con unos 40 elementos arribaron al lugar para llevarse al líder, en medio de gritos y jaloneos.

“Estamos consternados (...), lo llevaron en un fuerte operativo en el que participaron más de ocho patrullas, como si fuera un delincuente sin saber el delito por el cual se le llevaba, sin hacerle la lectura de sus derechos por los cuales se le hacía una detención, una detención arbitraria”, dijeron.

Algunos, al ver que su compañero era llevado por los elementos, salieron en su defensa, sin embargo, uno de ellos fue golpeado al tratar de impedir la detención, la cual consideraron arbitraria y fuera de legalidad.

“Golpearon a uno de los compañeros, trabaja para la Secretaría de Desarrollo, tenemos evidencia, fotografías, se les pidió de manera atenta que tuvieran respeto porque ellos quieren que respetemos la ley de seguridad pública como nosotros la ley estatal del servicio civil y estamos en la libre manifestación, libre tránsito”, señalaron.

Indicaron que se les pidió dejar libre el acceso a la SEFIPLAN para el ingreso a los trabajadores, lo cual hicieron, no obstante, sufrieron el atropello.

“No es posible lo que acaba de sufrir el gremio trabajador, a través de lo que hizo seguridad pública, responsabilizamos a quien haya atentado contra esta circunstancia, pues esta detención fue totalmente ilegal”, sostuvieron.

Señalaron que hasta el momento, desconocen a donde lo llevaron y el delito del que se le acusa.

“No nos dicen a donde lo llevaron, vamos a ir a Fiscalía y en espera de poderlo ayudar, hemos estado haciendo todo de manera pacífica, al día de ayer vinieron los ministeriales a tomar los datos que correspondían con la finalidad de venir por él posteriormente, era un plan con maña para ejecutarse el día de hoy”.

Cabe recordar que este sindicato se manifestó durante este lunes, debido a que las autoridades no les han respondido de manera favorable sobre la entrega de las bases prometidas de 171 trabajadores con más de 20 años de servicio, a pesar de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ya falló a su favor y el propio titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, se comprometió a que en noviembre se entregarían las claves sindicales.