En palacio municipal de Río Blanco trascendió el rumor sobre la supuesta renuncia de la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, quien a 21 meses de administración ha sido duramente cuestionada por su falta de obra y cumplimiento con sus ciudadanos.
Desde el fin de semana y hasta la tarde de este lunes, personal de confianza y ediles corrieron el rumor sobre el hecho de que la Alcaldesa estuviera considerando o haya presentado la renuncia ante el Congreso, lo cual causó alerta de un sector de los mismos panistas quienes señalaron que estarán al pendiente, “porque no vaya a ser que sea para buscar una diputación”.
“La Alcaldesa no ha querido decir, pero sabemos que Claudette Ivonne Rosales Pastrana quien es suplente de la maestra se alista para este cargo y sólo falta que la petición que se hizo ante la Legislatura del Estado tome forma y se apruebe para hacerlo oficial”, señaló un informante que labora en el Ayuntamiento, quien solicitó el anonimato.
La suplente quien funge actualmente como directora en el DIF municipal y se desempeñó en diversos cargos en el sindicato de PEMEX, ha estado muy cercana a la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, lo cual ha sido visto como una forma normal de sucesión al puesto.
Actualmente Ángeles Martínez continúa atendiendo en la administración, sin embargo ha habido incluso, según empleados de confianza cercanos a los ediles, falta de convocatoria a los cabildos porque no hay temas que tratar.
Lo que a muchos panistas y ciudadanos preocupa es que hay una total falta de información sobre la administración municipal y el manejo transparente de las finanzas, toda vez que la página oficial carece de mucha información sobre el tema de los recursos.
“Estamos pensando que o bien se trata de un desinterés de la Alcaldesa por un mal manejo de finanzas y deudas o que está buscando algo más, pues hasta el momento todo la información se ha mantenido bajo reserva, pero siempre hay funcionarios cercanos que comentan”, añadió el informante.
Es de mencionar que la Alcaldesa desde el inicio de su administración se caracterizó por evadir el trabajo de reporteros de diversos medios por lo cual no dieron acceso a la entrevista directa.