Las protestas de trabajadores por presunta violencia laboral en la Jurisdicción Sanitaria 8 de Veracruz han culminado con la renuncia de su jefe, José Antonio Olguín Gamboa. Su dimisión fue dada a conocer de manera extraoficial por fuentes internas este viernes 1° de agosto.
El paro de labores inició el lunes 28 de julio por parte de empleados del área de Vectores quienes denunciaron hostigamiento y maltrato laboral. Un contingente de cerca de 600 trabajadores se sumó a las manifestaciones, que se extendieron por 3 días.
Pese a la interrupción de labores, los inconformes aseguraron que los servicios de atención básica como consultas y la aplicación de vacunas no se suspendieron aunque advirtieron con escalar la protesta si sus demandas no eran atendidas.
La renuncia de Olguín Gamboa, quien tomó el cargo al inicio de la actual administración estatal, se produjo posteriormente a estas manifestaciones. En el interior informaron que el médico se despidió del personal y ahora se espera el anuncio de su sucesor en la Jurisdicción Sanitaria 8 que presta servicios de salud a 14 municipios, entre ellos Boca del Río y Medellín de Bravo.