Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasciende renuncia de la secretaria académica de la UV, Elena Rustrián

- Se desconocen los motivos aunque no se le relaciona con la crisis estudiantil actual

- Rectoría guarda silencio, ni confirma ni rechaza versión

Agustín Díaz Bravo Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com

Entre la fuerte inconformidad estudiantil que se registra dentro de la Universidad Veracruzana, focalizada en el Campus Xalapa, al anochecer de este jueves trascendió la renuncia que habría presentado la secretaria académica, Elena Rustrián Portilla, a prácticamente un año de haber sido elegida por la Junta de Gobierno.

Se desconoce aún si la renuncia tiene relación con la problemática que está denunciando la comunidad estudiantil, que más bien toca a otras instancias de la Universidad y que no han reaccionado adecuadamente en esta situación crítica de inconformidad, pese a la megamarcha que realizaron alumnos universitarios de distintas facultades de Xalapa, secundados por grupos de algunas facultades del campus Veracruz-Boca del Río.

Lo que se escucha ahora que se focalizó la atención en esa Secretaría Académica es que en los últimos meses se ha vivido una situación tensa, de confrontación en el primer círculo de las decisiones universitarias.



Se preguntó sobre este asunto a la fuente oficial de comunicación de la Universidad, que no confirmó ni rechazó la especie pero se prometió que en cuanto tuvieran la información, avisarían.

Se estará informando del curso de la situación en cuanto las vías oficiales de la Universidad Veracruzana respondan el requerimiento de información.