Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a Argentina restos de 2 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca

Serán analizados por los peritos involucrados en caso Ayotzinapa; se espera tener respuesta en unas semanas: Fiscal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/02/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes, los restos de Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, dos de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca, fueron trasladados a Argentina por la Fiscalía General del Estado para que sean analizados por los peritos de dicho país, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras titular de la dependencia, tras destacar que si bien han realizado diligencias en distintos sitios que los familiares de desaparecidos solicitan, en la mayoría no se han encontrado restos de seres humanos.

En entrevista, explicó que los restos han sido trasladados con los mismos peritos internacionales que participaron en el caso de Ayotzinapa, para que hagan el ejercicio pericial, que contempla un comparativo de los restos hallados y el ADN de los padres de las dos víctimas.

Precisó que para el traslado se cumplió con la cadena de custodia y los distintos protocolos de seguridad que se requieren en estos casos, por lo que en unas semanas se espera tener los resultados del trabajo de los peritos.

Afirmó que "hay participación de la PGR, el área de policía científica, y los peritos argentinos ya se llevaron todo lo que tienen que llevarse para poder peritar. En un par de semanas podremos tener los resultados del comparativo de ADN de la familia con la muestra del hallazgo”.

Mientras que en el tema de las diligencias en la Laguna de Neri en Paso del Macho, y la búsqueda de fosas en ranchos de la zona centro, afirmó que han acudido a cada uno de los sitios que les han solicitado, pero en la mayoría de los casos no han encontrado restos.

Lamentó que algunas personas den información que solo está lastimando a los familiares de personas desaparecidas, pues en la mayoría de las diligencias no encuentran indicios de restos humanos. Sin embargo la fiscalía ha desplegado peritos y recursos económicos necesarios para realizar la búsqueda.

Ante las críticas de las madres y familiares de desaparecidos que consideran no existen avances en las investigaciones, afirmó que respeta las opiniones, pues para ellos el único resultado es encontrar a sus seres queridos.