Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a elementos de la Fuerza Civil al CAE en helicóptero, tras accidente

- 2 de ellos se fracturaron las piernas después de que el comandante perdiera el control de la unidad porque un tráiler invadió su carril

- Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la carretera federal Huatusco-Coscomatepec

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 29/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos elementos de la Policía Estatal asignados a este lugar y con base en la ciudad de Fortín, fueron trasladados graves en un helicóptero de la Fuerza Civil al Centro de Alta Especialidad (CAE) de la ciudad de Xalapa para su atención médica, tras resultar lesionados en un aparatoso accidente que se registró sobre la carretera federal Huatusco-Coscomatepec.

De acuerdo a información recabada, el accidente ocurrió al filo de las nueve de la mañana de este sábado, cuando sobre el tramo antes mencionado, circulaba la patrulla con número económico 1823 con varios elementos de la SSP de Fortín.

La unidad policiaca circulaba con dirección a Coscomatepec, pero antes de llegar a La Raya, cerca de la entrada a Coscontla, un tráiler les invadió el carril y golpeó a la patrulla en la parte de la batea, ocasionando que el Comandante perdiera el control y se saliera de la carretera, terminando la unidad estampada contra un árbol.



Allí los uniformados que iban en la batea salieron “volando” de la patrulla y quedaron lesionados en el suelo, dos de ellos se fracturaron las piernas, desde la cabeza del fémur hasta tibia y peroné, mientras otros sufrieron diversos golpes. Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, quienes empezaron a trasladar a los elementos lesionados.

Fue a la altura de Jardín de María donde fueron cruzados a la ambulancia de Cruz Roja, donde los dos elementos más graves fueron trasladados a la Clínica del Seguro Social, donde les dijeron que no tenían equipo para atenderlo y posteriormente fueron trasladados al Campo de la colonia Acatepec, donde aterrizó un helicóptero de la Fuerza Civil.

En el lugar se concentraron los socorristas, así como elementos de Protección Civil, policías estatales y Fuerza Civil, quienes esperaron el arribo de la aeronave que llevó a un elemento primero y regresó por el segundo lesionado para trasladarlos a Xalapa.



Cabe mencionar que en el lugar de los hechos esperaban la llegada de la Policía Federal de Caminos para que tomara conocimiento; sin embargo, el tráiler que se dirigía a Huatusco y presuntamente responsable del accidente se dio la fuga y no fue localizado.