Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a los 5 detenidos en Ixtac a diversos penales ante su perfil de alto riesgo

- Fueron llevados a los penales de Pacho Viejo, Tuxpan, Pánuco, Papantla y Coatza

- Se temía que manipularan al resto de reclusos del Cereso de Amatlán para intentar fugarse

De la Redaccin Amatln de los Reyes, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los cinco jóvenes detenidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán fueron considerados de alta peligrosidad, el Comité Técnico del Cereso de Amatlán de los Reyes solicitó su traslado a otros penales de la entidad.

De acuerdo con el oficio SSP-DGPRS/DJ/17322/2021, los detenidos Eduardo, Lalo, “N”; Valentín “N”, El Rubio; Juan Manuel “N”; Bryan Diego “N”, El Donas, y Óscar “N”, tienen un perfil de alto riesgo, comportamiento agresivo hacia los elementos de seguridad y custodio, además de que tiene facilidad de contaminar y manipular al resto de los reclusos y/o pudieran recibir ayuda exterior para intentar fugarse.

Este oficio fue atendido por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, por lo que estos jóvenes, quienes están procesados por el probable delito contra instituciones de Seguridad Pública, fueron trasladados de manera urgente a los penales de Pacho Viejo, Tuxpan, Pánuco, Papantla y Coatzacoalcos.



Su traslado motivó que este lunes sus familiares se manifestaran bloqueando un carril de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del Trébol de Amatlán, aunque posteriormente fueron replegados por elementos de la SSP.