Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a penal federal de Durango a Fabián “N”, alcalde electo de Lerdo

- Enfrenta dos procesos penales por el delito de secuestro

- Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de haber sido vinculado a proceso en dos causas penales por el delito de secuestro, Fabián “N”, alcalde electo de MORENA por el municipio de Lerdo de Tejada, fue trasladado al penal federal número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde permanecerá recluido durante todo el tiempo que duren los procesos penales que se instruyen en su contra.

A partir del 2016, todos los internos del Sistema Penitenciario Federal sentenciados por el delito de secuestro son internados en dicha prisión federal ubicada en Durango. De acuerdo con las autoridades federales, esta decisión se llevó a cabo para eliminar la posibilidad de que las bandas delictivas dedicadas al secuestro sigan operando en sus Estados de origen.

Cabe recordar, que la noche del miércoles 1° de diciembre del año en curso, Fabián “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de secuestro, dentro del proceso penal 398/2021.



Cinco días después, el 6 de diciembre, le fue ejecutada una segunda orden de aprehensión a Fabian “N”, también por su probable participación en el delito de secuestro.

En ambos procesos penales, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, lapso durante el que permanecerá recluido en un Penal Federal de Durango.

Como se recordará, la candidatura por MORENA de Fabián “N” fue impulsada por dicho partido luego que adquiriera el ingenio San Francisco El Naranjal, que había cerrado sus operaciones en 2012.