Ir a Menú

Ir a Contenido

Con apoyo del Ej?rcito

Trasladan a reos peligrosos al penal de mediana seguridad de Villa Aldama

Se encuentran detenidos por delitos de delincuencia organizada

Xalapa, Ver. 14/01/2009

alcalorpolitico.com

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, personal de Seguridad y Custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), realizó el traslado de seis internos considerados de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo al penal de mediana seguridad “Pericles Namorado Urrutia”, en Villa Aldama.

El operativo que se realizó durante las primeras horas del martes, derivado de las investigaciones de que el grupo de internos pretendía realizar actos de indisciplina que perjudicaban la seguridad de la demás población penitenciaria, motivó que las autoridades trasladaran a los internos que se encontraban en penal de Pacho Viejo al Cereso de Mediana Seguridad “Pericles Namorado Urrutia”, que cuenta con avanzados sistemas de seguridad que permiten un mayor control y vigilancia de la población.

Además, uno de los internos trasladados fue recientemente señalado y denunciado por la interna Jessica Aladid Sánchez Hernández por los delitos de lesiones, quedando registrado en la investigación ministerial No. 060/2009, de la segunda Agencia del Ministerio Publico Investigador, del distrito judicial de Xalapa .

Los internos trasladados y que se encuentran detenidos por delitos federales son: Baltasar Aguilera Vázquez o Baltasar Rivera Vázquez alias “El Águila” o “El Capi”; Luís Alberto Caballero Barrón ó José Luís Caballero Marrón ó José Luís Hernández Caballero, que se encuentran internos por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito; Raúl Alfonso García Hernández alias “El Rulo” detenido por delitos contra la salud.

Asimismo, Ernesto Alfredo Piecho Chávez, sentenciado bajo la causa penal 127/97, del Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz; Roberto Ángel Palacios Cid, alias “El Fiscal” y Alfonso Bermúdez López alias “El Chuy” estos dos recluidos por los delitos de robo de vehículo, lesiones dolosas y privación de la libertad física.

Cabe mencionar que durante el traslado no se presentó ningún incidente y se realizó respetando los derechos humanos de los prisioneros.