Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladan a veterinaria al perrito del Pico de Orizaba “Citlal”; lo atacaron 3 dóberman

Ya fue revisado y su estado de salud es bueno a pesar de esta agresión

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Citlal" (o Citlalli) el perro guardián del volcán Pico de Orizaba fue trasladado este sábado a Ciudad Serdán, luego de que lo atacaron ayer (viernes) tres perros dóberman.

Fue Hilario Aguilar -a quien también se le conoce como "el jefe Layo" y quien siempre ha estado al pendiente del can-, el encargado de llevar a este perro con el veterinario para que le curaran las heridas causadas por otros perros ayer viernes.

Según el reporte que se tiene esta mañana, el guardián del Pico de Orizaba ya fue revisado y su estado de salud es bueno a pesar de esta agresión.



Se tiene conocimiento que por unos días deberá estar en cuidados, pero en la ciudad; su estado de salud se reporta fuera de peligro, de hecho, en el Facebook de “Citlalli” aparece una mensaje donde se lamenta que este animalito no pueda recibir a los turistas en su casa -que es el volcán-, más ahora que acude un sinnúmero de familias a disfrutar de la nevada.

En la red social Facebook la gente ha condenado que las personas suban a la zona del Parque Nacional con canes que ataquen al perrito de las nieves, de hecho, hicieron un llamado enérgico para que se haga conciencia que “Citlalli” no ataca a nadie y esta región del Pico de Orizaba es su hábitat.