Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Trasladarán a bebé enferma del corazón al CEM de Xalapa para ser atendida por especialistas

- Su estado de salud ya fue estabilizado, por lo que este miércoles será enviada

- Harán un estudio socioeconómico para que padres no tengan que pagar por la atención

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la coordinación entre personal del Hospital Regional de Río Blanco y el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, la menor de tan solo 4 meses de edad, Aidé del Carmen, quien tiene un padecimiento en su corazón desde que nació, será trasladada a la capital del estado.

En este sentido la directora del nosocomio de Río Blanco, Minerva Junco González, informó que la menor ha sido estabilizada en su salud durante los últimos tres días en que ha recibido la atención médica en este hospital, sin embargo al requerir de un especialista cardiopediatra, es que será enviada mañana a Xalapa.

“Todo está listo para trasladarla mañana y la van a estar esperando en el CEM de Xalapa, ahí va estar el cardiopediatra para atenderla, ellos decidirán si hay que hacer o no cirugía, el diagnóstico de la bebé es grave, es un problema de nacimiento. Cuando hacemos un traslado nos comunicamos con nivel central de la Secretaría de Salud, hemos intercambiado información sobre el caso y fue que se determinó el traslado”.



En este sentido se le explicó a Junco el problema que la madre de la menor manifestó, pues no cuenta con recursos económicos para pagar el costo del traslado, a lo que la doctora indicó que se le hará un estudio socioeconómico para que el costo sea mucho menor “lo que nosotros queremos es salvar a la niña”.

Aclaró que el tratamiento que se le dará a la menor será determinación del especialista que la atienda en Xalapa, luego del traslado terrestre que se haga de Río Blanco hacia el CEM en la capital del estado “debemos recordar que el mal de la niña es de nacimiento; pero así como aquí se ha hecho, se hará en el Centro de Especialidades, todo lo posible por salvarla”.

Aidé del Carmen, es una niña de 4 meses de edad, a quien se le detectó un mal cardiaco cuando tenía un mes de nacida, incluso los médicos hablaron de tener que hacer un trasplante. Su madre quien tiene otras dos hijas en su momento pidió ayuda, porque la niña no había recibido atención médica de especialista, pero para este día ya se determinó que mañana miércoles será enviada al CEM de Xalapa; desde hace tres días ha sido atendida en el Hospital Regional de Río Blanco.