Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasladarán al bebé abandonado a hospital de alta especialidad; no mejora su salud

-Requiere tratamientos neurológico y de cardiología; también sus pulmones aún no responden

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

El Director del Hospital Tarimoya de Veracruz, Lorenzo Castañeda Pacheco, comentó que el pequeño Ángel de Jesús quien ya cumplió 15 días hospitalizado,no mejora, pero tampoco empeora su salud.

El menor tuvo que ser intubado nuevamente para que pueda respirar,pues sus pulmones aún no le responden.

“Vamos avanzando; llevamos 15 días en las instalaciones del hospital, no podemos decir que esta fuera de peligro porque realmente las complicaciones que tiene este niño -y en las que llegó- lo pusieron al borde de la muerte. Su estado de salud sigue siendo reservado. Definitivamente, no podemos decir todavía que ya ganamos la batalla”.

Todavía permanece en el hospital Tarimoya pero, en el momento en que los médicos indiquen en que puede ser trasladado al hospital general sin poner en riesgo su vida, lo pasaran al nosocomio de alta especialidad para que reciba tratamiento neurológico.

“Ya hemos platicado con los compañeros directivos del hospital de alta especialidad y están esperando el momento preciso para recibirlo (…) para darle continuidad al tratamiento neurológico y de cardiología”.

Las fracturas que tenía en los hombros ya fueron atendidas por los traumatólogos del hospital, por lo que ha ido avanzando en ese aspecto. Falta realizarle estudios avanzados para saber cómo sigue el problema de sus riñones y pulmones.

A la fecha, tanto el gobernador Javier Duarte como su esposa Karime Macías de Duarte, sehan mantenido al tanto del estado de salud del menor y les han brindado el apoyo para que mejore.