Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Traslado de Exfiscal a penal federal, decisión exclusiva del Juez, explica Gobernador

- Se acató la resolución, también por su propia seguridad: Cuitláhuac García

- Defensa puede proceder como marca la Ley ante cualquier inconformidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, informó que el traslado del exfiscal, Jorge “N”, al penal federal El Altiplano fue una decisión exclusiva del juez y se acata la decisión, además, insistió en que la determinación también se giró por cuestiones de su propia seguridad.

Al ser cuestionado respecto de este traslado, el cual señalan los abogados del detenido que a los familiares les afecta porque les impide que lo puedan visitar.

En ese tenor, el mandatario veracruzano dejó en claro que la determinación de cambiar de penal al ex fiscal Jorge “N”, fue dictada por el juez por lo que sus abogados tendrán que proceder como marca la Ley ante cualquier inconformidad, ya que el Estado “acata la determinación del juez”.



“Los criterios que prevalecen son los del juez que determina estas circunstancias y acatamos lo que el juez determina; si hay alguna inconformidad perfectamente saben los abogados qué instrumento deben interponer a fin de que el juez reconsidera como se debe proceder, nosotros acataremos lo que el juez determine”, expuso.

La noche del domingo, Jorge “N” fue vinculado a proceso donde el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses dentro del proceso penal 296/2019 por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Durante la noche del mismo domingo, el exfiscal fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para evitar cualquier riesgo a la integridad física del detenido.



El 25 de julio, el exfiscal Jorge “N” prófugo desde el 3 de septiembre de 2019, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, y fue trasladado a territorio estatal para hacer frente a su presunta responsabilidad en estos delitos.

Por otra parte, el Gobernador confirmó la segunda orden de aprehensión en contra del presunto asesino serial, Greek “N”, por el feminicidio de Melisa O. C., en la ciudad de Veracruz, en mayo de este año, como lo informó la FGE este martes. Añadió que fue resultado de la coordinación con la Fiscalía de Tlaxcala, que cruzó su investigación con la de las autoridades veracruzanas.

“Se determinó que, en efecto, el asesino serial había cometido ese delito presuntamente. Es una orden de aprehensión, el juez determinará la sentencia correspondiente y también la culpabilidad”, comentó sobre sobre Greek “N”, quien tiene abiertas otras carpetas de investigación, tras su vinculación a proceso el 8 de junio como presunto feminicida de Viridiana Moreno.