Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traslado de más de 20 mil pacientes de la UMF 60 a la 67 descontroló a derechohabientes

Con esto se ha logrado mejorar la atención de los demandantes en el IMSS sur, quienes en un futuro serán mejor atendidos: Jon Rementería

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com

El traslado de más de 20 mil pacientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 60, a la número 67, provocó un descontrol en los derechohabientes, reconoció el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur, Jon Rementería Sempé.

Explicó que con esto se ha logrado mejorar la atención de los demandantes, quienes en un futuro serán mejor atendidos, al iniciar la construcción de la nueva clínica en Coatzacoalcos.

“El cambio de la clínica de Rancho Alegre, a la de la colonia Puerto México ha sido estrategia importante para poder mejorar la calidad de la atención a la derechohabiencia, en esa transición siempre se genera un descontrol o desfase, pero es con la intención de optimizar la calidad del servicio”, dijo.

Recalcó que la unidad de donde fueron removidos 20 mil pacientes estaba saturada, ahora que los mismos ya están reubicados, el servicio ha ido fluyendo de manera correcta.

Por ello que espera que con la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se ubicará en la zona poniente de la ciudad, haya una mejor atención médica para los derechohabientes, pues será menor la cantidad de pacientes que atenderán las UMF número 60 y número 67.

“La nueva clínica que esperamos comience su construcción en dos meses, contará con 13 consultorios, lo que desahogará la demanda de manera considerable, se prevé que en ésta se pueda atender a toda la población del poniente de la ciudad, estamos en la licitación para que en breve se inicie la obra”, aseguró.