Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasmundo Teatro invita a disfrutar cartelera artística de septiembre, en Xalapa

Mes patrio estará lleno de talleres y puestas en escena que buscan mostrar el talento de creadores independientes

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com

Empezó el mes de septiembre y con él llegan nuevas presentaciones escénicas que nutren la actividad cultural independiente en esta Capital del Estado. Tal es el caso de la cartelera propuesta por el Foro Trasmundo Teatro, ubicado en Xalapeños Ilustres 171, al centro de la ciudad.

De modo que este escenario independiente invita a las próximas presentaciones que se ofrecerán durante los fines de semana de septiembre, con puestas en escena protagonizadas por mujeres.

La temporada iniciará con el taller presencial de dramaturgia “El Monólogo: intervención escénica y laboratorio”, encabezado por Verónica Musalem, destacada dramaturga mexicana con gran experiencia en el teatro, cine y la ópera, y es también docente y directora. Este intensivo curso de formación se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en sesiones de 4 horas, de 16:00 a 20:00, donde estudiantes de teatro, actores, escritores y aquellos que busquen mejorar su arte, encontrarán una sólida base de formación para complementar sus conocimientos.



Para el sábado 9 de septiembre se podrá disfrutar de la puesta en escena “¿Acaso amanece?”, un imperdible monólogo actuado por Lourdes Echevarría y dirigido por Verónica Musalem, producido por la compañía “Musa Colibrí Producciones”.

Los días 15 y 16, viernes y sábados, el recinto se pondrá de manteles largos para disfrutar la máxima fiesta de México y celebrar el grito en una fiesta llena de arte que culminará con la presentación de la obra “Lilith la reina de la noche”, de Betania Benítez.

Más tarde será turno del montaje “expediente Durango: Bitácora de viaje”, de la compañía teatro “Desde El Encierro”, creada y actuada por actores egresados de la Universidad Veracruzana y de la UNAM, cuya temporada de funciones permanecerá activa del 21 al 24 de septiembre.



El viernes 29 se presentará la obra de “Amarga Soledad”, gestada por el colectivo Impacto Juvenil Teatro, montaje con más de 600 presentaciones hasta la fecha y reconocida por los premios San Ginés.

Finalmente, para el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, el público podrá disfrutar de “Cráneo mirando al cielo”, puesta en escena que desarrolla su trama mediante una dolorosa pregunta “¿Quién te busca cuando desapareces?”.

Conoce todo el arte que el foro Trasmundo tiene para ofrecerte este septiembre y entérate de las propuestas teatrales que los artistas independientes han creado para disfrute de las audiencias. Consulta la cartelera completa de actividades, con horarios detallados, a través de las redes sociales del recinto: www.facebook.com/TrasmundoTeatro.