Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasmundo Teatro ofrece breve temporada de “La historia de las Cosas”

Obra de títeres y objetos; colaboran actores de compañías de Baja California y Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se presenta, en Trasmundo Teatro, “La historia de las Cosas”, teatro de títeres y objetos, dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, puesta en escena resultado de la colaboración de Colectivo de Teatro en Espiral, de Ensenada, Baja California, e Inventario, Laboratorio escénico objetual, de Xalapa.

Con dramaturgia y dirección de Michelle Guerra, “La historia de las cosas” nos habla de la vida de una abuela - tal vez es la historia de muchas de ellas- vista a través de los ojos de una de sus nietas y de los objetos que le pertenecieron, los que ahora guardan pedacitos de todos los recuerdos que le compartió.

La actuación está a cargo de Tania Hernández Solís, creadora escénica, y co-directora de Inventario. Laboratorio Escénico Objetual, quien desde el 2007, ha desarrollado su trabajo escénico dentro del lenguaje de los títeres, la animación de objetos y la materia. La producción ejecutiva de la obra corre a cargo de Fernando Soto.



La Historia de las Cosas, se gesta durante el 2021 en una colaboración entre el Colectivo de Teatro en Espiral (Ensenada) e INVENTARIO. Laboratorio escénico objetual (Xalapa), Este trabajo colaborativo dio como resultado un montaje, que a través de la palabra, la acción y la imagen nos invita a viajar en la historia a través de las formas y los objetos.

Michelle Guerra tiene experiencia en el ejercicio profesional como directora, pedagoga, promotora y productora teatral. Es directora general y artística del Colectivo de Teatro en Espiral que creó en el 2005, y fundadora, junto a Raymundo Garduño de la “Semana de Teatro para Niños Baja California que se celebra anualmente desde el 2009, espacio fundamental en la escena nacional tanto para hacedores de teatro para las infancias como para la formación y atención de este público. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Creación Escénica para los Primeros Años, que busca crear y difundir espectáculos, talleres y trabajos de investigación que muestren y desarrollen el panorama actual de la creación escénica para niños y niñas en la primera infancia. Sus obras se han presentado en diversos e importantes foros y festivales nacionales e internacionales. En el 2018 se integra al Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

La Historia de las Cosas, se presenta este viernes 11, en única función a las 19:00 horas, el domingo, es a las 13:00 horas. Cooperación $120, en preventa, el boleto se puede adquirir en $100. Trasmundo teatro, se encuentra ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres 171 Centro, entre las calles de Moctezuma y la avenida 20 de Noviembre. Para mayor información en WhatsApp, 2281093273 o en redes, Facebook e Instagram @TrasmundoTeatro