Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasmundo Teatro presentará obras “Los Recuerdos de Colores” y “Flor de Lumbre”

Escenario se llenará de teatro, música y experimentación escénica con dos eventos imperdibles

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este fin de semana, el foro independiente Trasmundo Teatro abre sus puertas a 2 propuestas artísticas que reflejan la fuerza creativa de las nuevas generaciones. El viernes, estudiantes de la preparatoria “María de Rivera Diurna” ofrecerán “Los Recuerdos de Colores”, teatro joven con gran sensibilidad. El sábado se presenta “Flor de Lumbre: Entropía”, música, poesía y arte en escena.

“Los Recuerdos de Colores” es una obra original, creada e interpretada por los jóvenes estudiantes bajo la dirección de la maestra Maricarmen Luna, quien por más de 2 décadas ha formado a jóvenes artistas en la escena escolar veracruzana.

Esta propuesta obtuvo el primer lugar zonal en el concurso de teatro de la Dirección General de Bachillerato del Estado de Veracruz y nos invita a revivir la infancia de 2 hermanas, marcadas por un suceso que cambió sus vidas para siempre. La obra se inspira en “La semana de colores”, de Elena Garro, y “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel, trabajo escénico que combina elementos mágicos con las tradiciones del México revolucionario.

“Los Recuerdos de Colores” es una historia conmovedora, con actuaciones premiadas y una mirada sensible sobre el pasado y la identidad. También habrá una segunda función programada para el viernes 20 de junio a las 20:00 horas. Ubicado en Xalapeños Ilustres número 171, Zona Centro, Trasmundo se ha convertido en un espacio clave para el encuentro entre el arte, el pensamiento y la emoción. Este 13 y 14 de junio, el escenario se llena de teatro, música y experimentación escénica con 2 eventos imperdibles.