Ir a Menú

Ir a Contenido

En respuesta al panista Gregorio Barradas

Trasparenta Elizabeth Morales el uso de recursos federales en instalaciones deportivas en Veracruz

Se han ejercido correctamente y ya están plenamente comprobados a la Federación, afirma la diputada federal priísta

Xalapa, Ver. 12/05/2009

alcalorpolitico.com

La diputada Elizabeth Morales informó que los recursos federales del año 2008 etiquetados para realizar instalaciones deportivas en los municipios del Estado se han ejercido correctamente y ya están plenamente comprobados a la Federación.

Aseguró que no hay ninguna irregularidad y desmintió lo dicho por el diputado Gregorio Barradas en el sentido de que el Estado tendría que regresar más de 40 millones de pesos.

Comentó que en el proceso de comprobación y cierre del ejercicio participaron los alcaldes de los municipios beneficiados, la Secretaría de Desarrollo Regional, la Contraloría General, el Instituto del Deporte y la instancia correspondiente de la Federación.

Explicó que son dieciséis obras, de las cuales en doce el recurso estaba destinado a la conclusión de instalaciones y en las cuatro restantes a realizar una etapa de la obra, pues son instalaciones deportivas de grandes dimensiones, cuya construcción es multianual.

En este último caso, dijo, se encuentran la pista de canotaje de Tuxpan, el gimnasio de lucha olímpica de Xalapa, el parque de beisbol del municipio de Juan Rodríguez Clara y el gimnasio municipal de Yecuatla.

La legisladora lamentó que el diputado Gregorio Barradas, a pesar de ser secretario de la Comisión, desconozca totalmente del tema y realice declaraciones sin antes informarse de manera seria y responsable.

Y agregó dudar si en verdad el diputado Barradas no sabe que esas instalaciones han cumplido satisfactoriamente con la etapa de construcción planeada y acordada con la Federación para ese año o si lo que trata es de engañar mañosa y dolosamente a la población, lo cual es tan reprobable una cosa como la otra, enfatizó.

Asimismo, señala que su acompañante, el diputado con licencia Luis Rodolfo Enríquez, Secretario de Gobierno del ayuntamiento de Tijuana, Baja California, seguramente habló de oídas, repitiendo lo que le dijeron que declarara, pues no está familiarizado con el tema, ya que desde hace año y medio no pertenece a la Comisión de Juventud y Deporte, dado que se le concedió la licencia como diputado federal a partir del 30 de noviembre de 2007 y asumió su cargo municipal el 1 de diciembre de ese mismo 2007.

Elizabeth Morales puntualizó que no hay que regresar ningún recurso y que por el contrario, el Estado y la Federación están trabajando de forma coordinada para que en este mes de mayo se firme el convenio de colaboración para 2009 y se envíen los recursos etiquetados por la Comisión del Deporte que ella preside en el Congreso Federal, para obras en 40 municipios, por un monto de 62 millones de pesos, más 200 millones de pesos adicionales para infraestructura de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en el año 2014 en varias ciudades del Estado de Veracruz.