Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tremenda carambola: 2 tráileres y 4 autos colisionaron y se incendiaron; 6 lesionados, en Maltrata

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente múltiple se originó debido a la densa neblina y a la poca visibilidad

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un accidente vehicular en el que participaron dos tráileres que se incendiaron y cuatro vehículos tipo sedán, registrado a la altura del tramo carretero Esperanza-Maltrata, de la autopista Puebla-Veracruz, dejó un saldo preliminar de seis lesionados y el cierre de la autopista.

De acuerdo a reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de manera casi simultánea quedó cerrada la autopista sobre el carril en dirección a Puebla por una carambola en la que participaron al menos 20 conductores. Ambos incidentes ya fueron atendidos.

El primer percance se registró al filo de las 14:20 horas, en el tramo Esperanza-Maltrata, donde se registró una pertinaz llovizna que estuvo acompañada de un denso banco de neblina, lo cual ocasionó que colisionaran por alcance dos tráileres del Servicio Público Federal.

Uno de ellos marca Kenwhort Kenmex, propiedad de una compañía transportista al servicio de una empresa cervecera, el cual fue impactado por un tractocamión tipo salchicha, iniciándose un incendio; en segundos se impactaron por alcance dos automóviles Volkswagen Jetta, blancos; uno de ellos se incendió.



Detrás de éstos, otros conductores que no lograron frenar también se impactaron pero no fueron alcanzados por las llamas, quedando sus conductores contundidos. Fue necesario abanderar la circulación debido a que los tráileres del Transporte Público Federal no alcanzaban a frenarse por el peso de la carga y el piso mojado.

Se registró el cierre total de la circulación en el carril de bajada y en el lugar se implementó un operativo a cargo de elementos de la Policía Federal de Caminos a bordo de motocicletas para informar a los conductores varados sobre las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe recordar que en la zona se han registrado múltiples asaltos tras el cierre de la autopista a cargo de hombres armados, de ahí que la dependencia a cargo de la seguridad en dicho tramo inició con ello un operativo especial de atención a conductores varados.



Al filo de las 15:00 horas, otra carambola en la que se vieron involucrados al menos 20 conductores se registró también, pero sobre el carril en dirección al estado de Puebla, en el tramo carretero Maltrata hacia Esperanza, debido a la lluvia y escasa visibilidad.

Se registró también el cierre de la autopista, por lo cual arribaron grúas de arrastre para liberar un carril a la circulación; en ambos incidentes no se reportan hasta el momento víctimas que lamentar y los lesionados registran contusiones que no ponen en riesgo su vida, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de caminos y Puentes Federales.