Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tren Maya y la transformación del sureste están en marcha: FONATUR

Se informó que una vez que vagones se acoplen iniciarán pruebas estáticas y después comenzarán a rodar entre Cancún y Mérida

El Universal Ciudad de Mxico 10/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al manifestar que “ya el tren y la transformación del sureste están en marcha”, Javier May, titular de FONATUR y encargado del Tren Maya, informó que tras 7 días de traslado por 2 mil kilómetros en su paso por 10 estados, el primer tren del proyecto ferroviario llegó este sábado a Cancún, Quintana Roo.

“Señor Presidente, seguimos cumpliendo con los compromisos y el primer tren de 4 vagones ya se encuentra en el taller y cochera de Cancún. Ya el Tren Maya y la transformación del sureste están en marcha”, dijo en conferencia de prensa.

Frente al presidente López Obrador, el titular de FONATUR detalló que luego de su acoplamiento, el tren iniciará las pruebas estáticas y después comenzarán a rodar sobre la vía entre Cancún y Mérida para las pruebas dinámicas.



“Concluyó el traslado del primer tren de Ciudad Sahagún, Hidalgo a Cancún, Quintana Roo. Como usted constató el primer vagón arribó al taller y cochera de Cancún la mañana del sábado 8 de julio, los otros 3 vagones llegaron el domingo. Se trata del primer tren tipo estándar con capacidad para 230 pasajeros. Luego de su acoplamiento iniciarán las pruebas estáticas y después comenzará a rodar sobre la vía entre Cancún y Mérida para las pruebas dinámicas.

“El traslado de estos primeros trenes implicó 7 días de viaje a lo largo de casi 2 mil kilómetros. Pasó por 10 estados: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche Yucatán, Quintana Roo. Inicialmente hubo algunos contratiempos, sobre todo por lluvia, pero se retomó el ritmo y se completó el trayecto conforme a lo estimado”.