Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres años después, condenan a Misael García, quien mató de un balazo a su esposa

- El 26 de noviembre de 2020, asesinó a Ana Rosa “N” y arrojó su cuerpo en la carretera Xico-Teocelo

- En diciembre es la próxima audiencia, para la lectura de su sentencia, informó el abogado

Jos Topete Xalapa, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com

Tres años después de haber perpetrado el crimen, Misael García Anel recibió un fallo condenatorio por el feminicidio de su pareja, Ana Rosa “N”.

El 26 de noviembre de 2020 Misael privó de la vida a su concubina de un balazo en la cabeza y arrojó su cuerpo a un costado de la carretera Xico-Teocelo.

Al respecto, el abogado Arturo Nicolás Baltazar destacó que la individualización de la sanción en contra del responsable se dará a conocer en los próximos días.



“En diciembre será la próxima audiencia, para la lectura de la sentencia y ahí nos darán la fecha para la individualización de la sanción (…). En calidad de asesores jurídicos de la víctima participamos en la audiencia de juicio oral”, dijo el abogado.

Baltazar destacó el trabajo de la Fiscalía, señalando que se comprobó más allá de toda duda razonable la culpabilidad del acusado.

Detención



Misael García Anel fue detenido inicialmente por ultrajes a la autoridad y al salir de una audiencia fue detenido a partir de la investigación 451/2020.

Ana Rosa murió al recibir un balazo en la frente, luego de ir con Misael a cenar a Coatepec siendo agredida en su regreso a Teocelo, en donde residían.

El feminicida señaló que sujetos armados los iban siguiendo en una motocicleta y que comenzaron a dispararles.



El cuerpo de Ana Rosa quedó sobre la carretera Xico-Teocelo, a la altura del puente, a donde se movilizaron elementos de Servicio Médico Forense.