Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policiacas de Veracruz

Tres lesionados en volcadura de camioneta en la autopista Veracruz-Córdoba

Una de las llantas de la unidad se reventó cuando se dirigían a Puebla

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/12/2010

alcalorpolitico.com

Tres personas lesionas fue el saldo de la volcadura de una camioneta, marca Ford, tipo Expedition, en la autopista Veracruz-Córdoba, cerca de la localidad de Tinaja, en el municipio de Cotaxtla. Ellos se dirigían hacia la ciudad de Puebla, cuando una de las llantas se les reventó y volcaron, dando varias vueltas. Todos ingresaron a la sala de urgencias del Hospital Regional de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 51, en la citada autopista, donde se presentó el accidente, quedando la camioneta color verde, con permiso provisional en el acotamiento.

Conductores de otros carros que iban pasando, reportaron a los teléfonos de emergencia, arribando la unidad 601 de la Delegación de la Cruz Roja en la ciudad de Veracruz para auxiliar a los lesionados, quienes ya estaban fuera de la camioneta, recostados en la carpeta asfáltica.

Los socorristas atendieron al conductor de la unidad Eduardo Nolasco Muñoz de 26 años de edad y los copilotos, Edgar Castro de 19 años y Jesús Castro León de 45 años de edad.

Ellos ingresaron a la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde fueron atendidos. Mientras tanto, los elementos de la Policía Federal, adscritos a la División Caminos aseguraron la camioneta y ordenaron su traslado a un corralón por una grúa.


Bomberos se movilizaron a restaurante por alarma de incendio
- Se debió a un sobrecalentamiento en el área de parrillas de la chimenea
- Había acumulación de grasas por falta de mantenimiento

Un conato de incendio ocurrió en el restaurante «Che Tango», ubicado en la avenida 16 de septiembre 1938, esquina con la calle Juan Enríquez de la colonia Ricardo Flores Magón, provocando la movilización de Bomberos Municipales de Veracruz.

La causa del siniestro se debió aparentemente a un sobrecalentamiento, en el área de parrillas de la chimenea, donde había acumulación de grasas por falta de mantenimiento, así lo manifestaron los empleados del establecimiento.

El reporte se registró cuando los cocineros, meseros y encargados del negocio, no pudieron controlar las llamas que emanaban del área de parrillas y chimenea, a pesar de utilizar el equipo de seguridad contra incendio del establecimiento.

El fuerte olor a quemado y el humo, alertó a los habitantes cercanos, así como a los automovilistas que circulaban cerca, quienes solicitaron la presencia de Bomberos Municipales.

Estos arribaron al auxilio a los pocos minutos con varias unidades y carros pipa. Los elementos de la Intermunicipal llegaron y aseguraron el sitio. También llegó Protección Civil, a bordo de la unidad 219, al mando de Iván Martínez Grajeda, quienes acordonaron la zona para facilitar a los bomberos su trabajo.

En el interior del restaurante se encontraba un par de comensales, quienes al ver lo ocurrido se retiraron por su seguridad. A los pocos minutos la situación fue controlada.

Finalmente los bomberos realizaron el enfriamiento del área siniestrada, sin reportarse personas lesionadas, volviendo todo a la normalidad.


Chocaron autos conducidos por mujeres, ambas se pasaron la preferencia

En calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz ocurrió el choque de dos vehículos particulares, conducidos por dos mujeres, quienes no respetaron la luz del semáforo en el cruce de las calles de La Fragua y Juan Enríquez, provocando la movilización de Tránsito y la Intermunicipal.

El hecho ocurrió en la calle de Juan Enríquez, en la que circulaba un carro, marca Peugeot, color azul, tipo 307, con placas YEJ2624 del estado, conducido por Gabriela García Acosta.

Ella iba en aparentes condiciones de normalidad y al pasar por el cruce de la avenida La Fragua, fue impactada en su carro, por el costado izquierdo, por un auto marca Volkswagen, tipo Bora, color vino, con placas XZB8551 del estado, tripulado por Flora Ponce Santos de 24 años de edad.

Gabriela García Acosta perdió el control de la dirección y terminó chocando contra una unidad estacionada sobre la calle de Juan Enríquez, marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas YDP6902 del estado.

Esta persona al parecer resultó lesionada y fue atendida por camilleros de una ambulancia del Sector Salud, trasladándola al Hospital Regional para su debida atención medica.

La zona quedó asegurada por la policía, tomando conocimiento los agentes peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales levantaron el parte de accidente. Al parecer una de las dos conductoras se paró la luz del semáforo, desencadenando el percance.


Volcó auto del año cerca de la entrada a Veracruz, en la carretera a Córdoba
- La unidad terminó desbaratada por el fuerte impacto
- La conductora del auto resultó lesionada

En la autopista Veracruz-Córdoba, a unos kilómetros de la entrada a la ciudad de Veracruz, ocurrió una segunda volcadura. Se trató de un automóvil, marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2011, color blanco, el cual se incrustó contra un árbol y su conductora con lesiones.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 62, donde circulaba el citado carro a toda velocidad, tripulado por la joven Norma «N» de 25 años de edad, quien perdió el control y se estampó contra un árbol, al salirse de la carpeta asfáltica.

Lo lamentable fue que la unidad era de modelo reciente y terminó desbaratada por el impacto. Los conductores que vieron el percance pidieron la presencia de una ambulancia.

Norma «N» fue asistida por los socorristas de la Cruz Roja y trasladada a un hospital en la ciudad de Veracruz. Mientras la zona fue asegurada por la Policía Federal.

Testigos del percance afirmaron que el agente federal prendía llevarse el estéreo del carro; pero cuando vio a representantes de los medios informativos, decidió irse del sitio, quedándose la grúa para llevarse el carro.