Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres municipios inundados por el desbordamiento del río Bobos, reporta PC

- Van más de 138 personas evacuadas en San Rafael, Martínez de la Torre y Hueyapan de Ocampo

- Cerrada la carretera Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla, confirma Ricardo Maza

- A las 12:57 horas: Policía Federal reporta que ya hay paso en la carretera Teziutlán-Nautla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que al menos 18 municipios del Estado se ven afectados de alguna u otra manera por las intensas lluvias y vientos del norte, pero específicamente tres están inundados por el desbordamiento del río Bobos o río Nautla.

En entrevista, el Funcionario estimó que en los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre y Hueyapan de Ocampo unas 200 viviendas se están viendo afectadas por la entrada de agua debido al desborde de dicho afluente.

Confirmó que la Policía Federal cerró la circulación en la carretera Teziutlán-Nautla, en el tramo Tlapacoyan-Nautla, en lo que se le conoce como El Texano, por el desbordamiento del río Bobos.



Comentó que deben ser más de 138 personas evacuadas en esos tres municipios. En el albergue del municipio de San Rafael hay unas 18 personas ante la avenida del río; en Martínez de la Torre están entre 15 y 20 personas albergadas, mientras que en Hueyapan de Ocampo existen unas 70 u 80 personas, pero adelantó que podrían llegar a las 100 personas evacuadas.

El funcionario estatal comentó que se espera que este río de Hueyapan de Ocampo podría descender de manera lenta porque se trata de un río de respuesta lenta.