Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres niños cordobeses podrían dar vida a Billy Elliot en Broadway

- Jesús Rivera, Ian Elier González y Aarón de Jesús Márquez practican para las audiciones finales en la ciudad de México

- El productor de la obra elegirá entre tres y cinco jóvenes para encarnar al protagonista

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

Tres niños de entre 11 y 13 años de edad, estudiantes de En Pro del Talento Veracruzano (PROVER) se encuentran en la lista de donde se sacarán a los que protagonizarán el musical "Billy Elliot" que se estrenará en Broadway en 2017.


La directora de PROVER, Martha Sahagún Morales, explicó que se trata de los jóvenes Jesús Martín Rivera Trosino, Ian Elier González Bernal y Aarón de Jesús Márquez, quienes se encuentran en la Ciudad de México practicando para las audiciones finales en las que el productor Alex Guo seleccionará a quienes darán vida al protagonista de la película británica de Stephen Daldry.



"Los tres niños que tenemos de la escuela siguen en México y por el reporte que me han dado, es que van muy bien, han avanzado muchísimo en actuación, en tap, en canto, cosas que aquí no tenían un entrenamiento como el ballet, pero van muy bien", dijo la entrevistada.

Sahagún Morales destacó que se espera que en estos días también venga el director de Nueva York para verlos y seleccionar finalmente a quien encarnará al joven bailarín en el que se centra la historia: Billy Elliot, cuya película fue estrenada a inicios del año 2000 y que fue nominada a varios premios.

La directora de PROVER explicó que el productor deberá elegir entre tres y cinco niños para que protagonicen la obra puesto que se tiene planeado que una vez que sea extremada se presente de cinco a siete obras a la semana y un mismo bailarín no podría cubrirlas toda por el esfuerzo que esto implica.



"Tres cordobeses están en la lista de los candidatos a ser Billy Elliot", sostuvo al recordar que esta obra está basada en una película británica que se centra en un niño de once años que ama el baile y que se enfrenta a varios retos para lograr su sueño.