Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tres varones en la terna finalista para la Rectoría de la Universidad Veracruzana

- Son candidatos finales: Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes

- Este martes presentarán públicamente propuestas en Museo de Antropología de Xalapa

- El próximo lunes se anunciará al nuevo Rector

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del proceso de auscultación entre la comunidad y de acuerdo al calendario establecido, este lunes la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana reveló los nombres de los candidatos finalistas para ocupar la Rectoría de la Institución.

Se trata de Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, quienes llegaron a la recta final del proceso de designación.

Según lo programado, tras este anuncio, esta misma semana se darán los últimos pasos para definir el nombre de quien encabezara la institución tras la era de Sara Ladrón de Guevara.



Así, este martes 24 de agosto, a las 11:00 horas, los candidatos finalistas presentarán públicamente sus propuestas de planes de trabajo en el Museo de Antropología de Xalapa, "con transmisión en vivo a todas las regiones".

Posteriormente, el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, los candidatos serán entrevistados por el Pleno de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Será el 30 de agosto, es decir, el próximo lunes, cuando se haga público el nombre de la Rectora o Rector designado, al día siguiente se entrevistará a las candidatas y candidatos a Secretarios.



Por último, el miércoles primero de septiembre rendirá protesta el nuevo titular de la Rectoría, concluyendo así el proceso de designación.