Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal de Conciliación anuló la toma de nota del dirigente Alberto Yépez del SITEV

Ordenó la reposición del proceso de elección para renovar la dirigencia, informó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) celebraron la anulación de la toma de nota de la actual dirigencia encabezada por Alberto Yepez Alonso.

En conferencia de prensa, Arturo Vázquez López, miembro permanente del SITEV, informó que el pasado 24 de febrero el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) declaró la nulidad de dicho comité, por lo que ordenó la reposición del proceso de elección para renovar la dirigencia.

De acuerdo con el juicio ordinario 24/2010-IV se condena a la Secretaría de Educación de Veracruz a reponer 30 claves sindicales y a resarcir sus derechos suspendidos desde febrero de 2010.

Mencionó que, de acuerdo a la ley, en 15 días tienen que iniciar la organización del proceso electoral, de tal manera que en unos tres meses podrían estar celebrándose los comicios para la renovación de la dirigencia.

Exhortó a la base trabajadora a no dejarse engañar por el “pseudo líder moral Rafael Wong Michell y Alberto Yépez quienes solo han demostrado que han actuado con deshonestidad, mala fe, ambición y tolerancia”.

Arturo Vázquez López reveló que debido a que fueron suspendidas sus claves sindicales, la Secretaría de Finanzas y Planeación ha retenido recursos de un fondo de retiro que ya suman 60 millones de pesos; en caso de ganar la elección la dependencia tendrá que pagar dichos recursos.

Con respecto al proceso de expulsión que supuestamente tienen por parte del Comité actual, dijo que solo responde más a un acto político que a una acto legal, ya que debió surgir de un proceso a través de las bases sitevistas y que no han realizado.

“Eso nunca se va a dar porque no pueden entregar al tribunal la suspensión de unos compañeros porque no son comité”, indicó.

Afirmó que han demostrado que han incrementado una prima de renovación de préstamos cuando hay una crisis financiera en los bolsillos de los maestros.

En su momento, Salvador Canseco Flores explicó que hasta el 2009 en el TECA sólo existían 120 socios del SITEV dados de alta como tales, pero gracias a las gestiones realizadas ahora están reconocidos 2 mil 327.

“Por eso en esta próxima contienda electoral podrán participar todos los sitevistas que tienen el derecho que nuestro estatuto establece…estamos preparados para la elección, tenemos nuestra estructura ya con 311 compañeros”, afirmó.