Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal de Justicia Administrativa reporta gastos en bocadillos, papel de baño y dedales

TEJAV invirtió más de 2 mdp en material y remodelaciones

Jair García Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com

Remodelaciones de oficina, “coffee-breaks”, papel sanitario, dedales, grapas, diurex, hojas, sacapuntas y libretas de pasta dura, son parte de las adquisiciones que hizo durante el 2020 el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), en las cuales gastó más de 2 millones de pesos.

De acuerdo con su portal de transparencia, los cuatro magistrados de dicho Tribunal gastaron casi mil pesos en bocadillos, además que con recursos públicos mandaron a enmarcar un documento con vidrio.

Atendiendo la contingencia sanitaria, de igual forma compraron tapetes, dispensador de gel, termómetros y guantes de nitrilo.



Resalta que entre sus adquisiciones en un par de ocasiones mandaron a reparar el sistema de aire acondicionado, por lo cual gastaron arriba de 50 mil pesos.

De manera constante adquirieron agua pero no para todo el personal, pues algunos empleados refieren que no hay garrafones.

En el portal de transparencia del TEJAV pueden leerse todas las adquisiciones hechas por los magistrados Roberto Pérez Gutiérrez, Pedro José García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Gutiérrez Iglesias.



Los aspectos de papelería, gasolina, fotocopiado y el mantenimiento a los vehículos propiedad del Tribunal, es donde más se gastó durante el 2020, de acuerdo con los propios datos hechos públicos.