Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal de lo Contencioso ordena destituir a Tomás Ruiz, titular de la SIOP

- También debe salir el Director de Obras Públicas

- La sanción es por no liquidar adeudo a una empresa en 2015, tras la orden de la Sala Regional Unitaria

- El 19 de octubre el magistrado presidente Leonardo Cruz Casas giró el oficio que debe ser acatado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Debido a la omisión de cumplir con la ejecutoria de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes ordenaron el cumplimiento de una sentencia formulada por la Sala Regional Unitaria Zona Centro, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, Tomás Ruiz, debe ser destituido de su cargo.

Y es que los magistrados ordenaron el pago de adeudos a una compañía constructora, mismo que no se realizó.

Es así que Leonardo Cruz Casas, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder judicial del Estado de Veracruz, ordenó de nueva cuenta requerir a las autoridades demandadas, es decir, al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas y al Director General de Obras Públicas de la misma secretaría del estado de Veracruz, para que den cumplimiento a la sentencia de fecha veintiséis de noviembre de dos mil quince.



Se apercibió que de no cumplir en el plazo de tres días contados legalmente, con fundamento en el artículo 41 del Código de Procedimientos Administrativos, se procederá a hacer efectivo el acuerdo de fecha 28 de septiembre del año en curso, es decir, la destitución del cargo del titular de SIOP y del Director general de Obras Públicas de la misma Secretaría.

Esto, en términos del artículo 332 del Código de la materia.

Cabe recordar que en la primera ejecutoria el Tribunal señaló que de no hacerse el pago en el plazo de tres días hábiles a partir de que fueron notificados en Lista de Acuerdos y mediante oficio, se procedería a la destitución de Héctor Ruz, director general de Obras Públicas. Ahora, ante la omisión de la SIOP, el tema llega hasta la destitución del propio Tomás Ruiz.