Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reactiva actividades presenciales

- Seguirá los protocolos sanitarios que garanticen la salud de sus usuarios

- Habrá también modalidad virtual o de teletrabajo y modalidad mixta

- Sólo laborarán presencialmente servidores públicos exentos de cualquier enfermedad o grupo de riesgo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió reactivar sus actividades presenciales bajo protocolos sanitarios que permitan salvaguardar la salud de todo su personal.

Esta decisión se tomó ante las necesidades de garantizar en todo momento la prestación de los servicios públicos de manera permanente y oportuna.

Los titulares de áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración deberán atender las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias en cuanto al semáforo epidemiológico, para organizar a sus equipos de trabajo en el lugar donde se encuentren las instalaciones del Tribunal Electoral.



Las labores presenciales estarán a cargo de servidores públicos que no estén dentro del grupo de personas de riesgo, exentos de cualquier enfermedad crónica. Quienes se ubiquen en algún supuesto grupo de riesgo, si su padecimiento está controlado, deberán acreditarlo mediante un certificado médico que los respalde.

Habrá modalidad de teletrabajo encabezada por servidores públicos con discapacidad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades consideradas de riesgo por las autoridades de salud. Dicho sector deberá acreditar su condición con un certificado médico que explique que son más propensos al contagio del virus SARS-CoV2 en áreas conglomeradas de trabajo.

También habrá modalidad mixta, donde se considerarán días u horas de trabajo presencial y de teletrabajo de manera alternada; las actividades podrán organizarse en grupos de trabajo, por semana o por turnos de matutino y vespertino.



Los horarios de las actividades presenciales se compactarán en la medida de las posibilidades, con la opción de concluir la jornada por teletrabajo.

Las personas titulares de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración podrán determinar el descuento por inasistencia de aquellas personas que no cumplan con sus labores en los días y horarios establecidos.

Se pidió abstenerse de saludar de mano o beso, así como de abrazar a otras personas durante la jornada laboral de la modalidad presencial, así como aplicar el estornudo de etiqueta (colocar el antebrazo cubriendo correctamente nariz boca y mentón).



Se deberán usar de manera correcta y permanente cubrebocas de tipo quirúrgico y tricapa, KN95 o KN94, durante la estancia en los inmuebles del Tribunal Electoral, áreas de tránsito, áreas comunes y oficinas. En ningún caso se permitirá el uso de cubrebocas de tela.

El servicio de comedor del Tribunal se proporcionará en aquellas áreas que cuenten con ventilación natural, respetando en todo caso el aforo máximo permitido tomando.