Ir a Menú

Ir a Contenido

Tribunal Superior de Justicia no solapará vandalismo ni pillería de jueces: Madruga Picazo

Llega al Consejo de la Judicatura, queja contra jueza que liberó a extorsionadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2008

alcalorpolitico.com

El caso de María del Carmen García Pazarán, juez por ministerio de ley en el juzgado de Jalacingo, quien dejó en libertad a dos presuntos extorsionadores por el pago de una fianza de 15 mil pesos a cada uno, se encuentra en el seno del Consejo de la Judicatura para su estudio y resolución.

Al señalar lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Reynaldo Madruga Picazo, aseveró que no se “solapará” las irregularidades en que llegaran a incurrir los jueces de la entidad.

En ese sentido, advirtió que no va a permitir ningún acto de vandalismo legal, ni mucho menos ninguna tropelía o pillería, por lo que negó que el Consejo de la Judicatura minimice el asunto, por el contrario ya está interviniendo y si se demuestra tendrá que hubo irregularidades la funcionaria judicial será sancionada “de manera drástica y ejemplar”.

Como se recordará, el lunes de la semana pasada la juez por ministerio de Ley María del Carmen García Pazarán dejó en libertad a los presuntos extorsionadores Fred Juárez Ramírez y Pedro Moreno Lorillo tras el pago de una fianza de 15 mil pesos, con el argumento de que la extorsión no es delito grave en la entidad; sin embargo este fin de semana los presuntos responsables fueron recapturados.

Madruga Picazo reiteró que la actuación de la juez García Pazarán se encuentra bajo el escrutinio de los magistrados, por lo que esperan que ésta de una resolución en el caso de los extorsionadores apegada a derecho.

“La decisión le corresponde a la juez, estamos pendientes de su actuación y estoy seguro que va a resolver apegada a lo que establecen las normas legales”.