Ir a Menú

Ir a Contenido

Julen en la tablita?

TRIFE decidirá mañana si sancionan al alcalde de Veracruz

Magistrados iniciaron debate hoy, pero concluirán mañana

El Universal M?xico, D. F. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospusieron para mañana jueves la discusión iniciada hoy sobre las atribuciones del PAN en el estado de Veracruz para desistirse o no de un supuesto proceso de sanción en contra del alcalde de Veracruz, Julen Rementería Del Puerto y otro militante de ese partido.

El debate inicial –por casi dos horas- dividió las posiciones de los siete magistrados de la Sala Superior, al grado de abrir un receso en la sesión de este día, en aras de conciliar posiciones.

Tras dos horas de receso, se informó que se posponía el reinicio de la sesión hasta el día de mañana.

Las posiciones de los magistrados electorales son las siguientes:

Salvador Olimpo Nava Gomar y Manuel González Oropeza –ambos magistrados electorales- se pronunciaron por la dirigencia del PAN en Veracruz y la facultad de ésta para desistirse de un proceso sancionador, con el fin de beneficiar la unidad interna de su partido.

En una posición contraria están los magistrados Pedro Esteban Penagos, Alejandro Luna Ramos y María del Carmen Alanis, quienes consideraron que la dirigencia estatal del PAN no tenía la atribución de desistirse del proceso de sanción en contra del militante José Vicente Ramírez Martínez.

Flavio Galván Rivera, magistrado presidente, se pronunció a favor de esta última posición, pero también fue el que planteó abrir un receso en aras de conciliar posiciones, toda vez que Navar Gomar desahogaría -en el siguiente punto del día- una ponencia en la que planteaba una posición contraria y en la que el militante implicado es el alcalde de Veracruz, Julen Rementería Del Puerto.

Tanto Ramírez Martínez como Rementería Del Puerto fueron señalados, con otro grupo de panistas veracruzanos de tomar la sede del PAN estatal, indisciplina y lesionar la imagen de ese partido.