Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trifulca en el Consejo extraordinario del PRD no afecta en nada al partido: Ramón López

- El pleito “son simples cuestiones personales”, señaló el Presidente del Consejo Estatal

- Lo importante es que quedó formada la coalición entre PRD, PT y Convergencia, afirmó 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/04/2010

alcalorpolitico.com

La trifulca registrada ayer y que llegó hastael Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no afecta en nada al partido, “son simples cuestiones personales” afirmó Ramón López López, presidente del Consejo Estatal.

“No afecta en nada, son cuestiones personales las que estaban ahí, pero inmediatamente se declaró receso se sentaron los líderes en una mesa a sacar adelante los trabajos”.

Resaltó que lo importante es que quedó formada la Coalición entre PRD, PT y Convergencia.

De esto se desprende la suspensión de las elecciones de presidente y síndico que se realizarían en voto abierto este 11 de abril, ya que al ratificar la Coalición, estatutariamente la convocatoria aprobada por el PRD queda fuera del marco legal.

En este sentido, entra la comisión negociadora para establecer los mecanismos para la elección de los candidatos del partido en los municipios, al contrario, las regidurías sí se van a llevar a cabo porque cada partido político va a registrar a sus regidores, explicó.

Este 18 de abril se efectuará el Séptimo Consejo Extraordinario Estatal y se formalizará la firma del convenio de Coalición.

“De ahora en adelante ya estaremos en los actos de Dante, en este momento la Coalición está aprobada y estamos en la construcción del convenio”.

Finalmente Ramón López afirmó que el PRD va a defender lo más que pueda las candidaturas para las presidencias municipales.