Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trillizas de Río Blanco ya están en la casa hogar Conecalli, en Xalapa

Madre las entregó al DIF municipal y tras ser dadas de alta fueron trasladadas a la capital del Estado

Lissette Hernández Río Blanco, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las trillizas que nacieron el pasado 15 de agosto en el Hospital Regional de Río Blanco y las cuales su madre entregó al DIF de Río Blanco, ya fueron dadas de alta y han sido trasladadas a Xalapa, informó el alcalde David Velásquez Ruano.

Las pequeñas ahora están en la Casa Asistencial Conecalli de la ciudad de Xalapa. En su momento su mamá oriunda de Oaxaca dio sus motivos por los cuales no se las podía quedar y fue que las entregó para que fueran otorgadas en adopción

"El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al cien por ciento sus gastos, pues no podíamos dejarlas en el abandono y nos hicimos cargo de ellas”.



El munícipe de Río Blanco enfatizó que como autoridad municipal atendieron todos los gastos que se generaron por leche, pañales y más, aunado a que también se hicieron cargo del tema de estimulación temprana socio-afectiva.

“Desde el día 2 de septiembre, tres compañeros de DIF de Río Blanco se presentaron para dar estimulación para succión, estimulación física, y aplicación del programa Mamá Canguro, para impulsar el desarrollo de las pequeñas”.

En Conecalli ahora las niñas tienen todo el apoyo que requieren los infantes que han sufrido el abandono de sus padres. Ya será el DIF estatal quien se encargue de darlas en adopción.