Ir a Menú

Ir a Contenido

Trincherazo del Diablo al Tiburón

Derrota Toluca 1-0 a Veracruz, en el estadio Luis Pirata Fuente, con gol de Sergio Amaury Ponce, en un duelo poco vistoso y carente de propuesta

El Universal Veracruz, Ver. 17/03/2007

alcalorpolitico.com

En un duelo poco vistoso y carente de propuesta, Diablos Rojos del Toluca derrotó hoy 1-0 como visitante a Tiburones Rojos del Veracruz, en partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente y válido por la fecha 11 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
El gol que le dio el triunfo a los pupilos del argentino Américo "Tolo" Gallego fue obra de Sergio Amaury Ponce, al minuto 68, con lo que Diablos Rojos consiguieron sumar su segundo triunfo en el campeonato nacional.

De esta manera el conjunto mexiquense llegó a 13 puntos dentro del Grupo Tres, mientras que Veracruz conservó sus 10 unidades en el sector Dos, luego de tres victorias, un empate y siete derrotas.

Debido al buen orden defensivo y los pocos espacios que dejaron ambas escuadras, en la primera parte del encuentro sólo se pudo observar un fútbol que aburrió por momentos a los cerca de 20 mil aficionados que asistieron al estadio Luis "Pirata" Fuente y con escasas ocasiones de gol.

A dos minutos de iniciado el encuentro, Veracruz por medio del chileno Sebastián González estuvo a punto de abrir el marcador, luego de intentar una "chilena", pero el esférico se impactó en el poste izquierdo de la meta mexiquense defendida por César Lozano.

A medida que transcurrió el tiempo, Diablo Rojos comenzó a adaptarse al terreno de juego de los jarochos e intentaron hacer un mejor fútbol, que el que mostraron los del puerto, quienes no encontraron la fórmula para poder hacer daño a Toluca.

Al minuto 25 el uruguayo Mauricio Victorino intentó abrir el marcador al minuto 25, en el cobro de un tiro libre que cobró por fuera de la barrera pero el esférico pasó por fuera del poste derecho.

"Chamagol" González dejó escapar una valiosísima oportunidad para ponerse en ventaja en el marcador, luego de que consiguiera llegar a la orilla del área rival, pero su disparo fue errado y el esférico no pudo anidarse en la portería del conjunto mexiquense.

Toluca no tardó en reaccionar y en una jugada Luis Sandoval logró quitarse a cuatro jugadores del Veracruz pero ya dentro del área no pudo realizar un buen disparo, porque chocó con jugadores adversarios que de inmediato reaccionaron para terminar con sus aspiraciones.

La única jugada que logró emocionar a los aficionados de Diablos ocurrió a un minuto de que concluyera el primer tiempo. el paraguayo Erwin Ávalos, quien de frente a la portería, consiguió rematar de cabeza pero gracias a la gran atajada de Jorge Bernal, los mexiquenses no lograron irse al vestidor con una ventaja de 1-0.

Para la parte complementaria, el argentino Américo Gallego realizó su primer cambio, ingresó al uruguayo Vicente Sánchez al terreno de juego con el fin de dar mayor movilidad y profundidad al frente de ataque.

Aunque se exhibió un mejor accionar por parte de ambas escuadras, ni el equipo del puerto con Sebastián González y Diablos Rojos con Vicente Sánchez en la delantera lograron concretar sus mejores ocasiones de gol.

Al minuto 68 Toluca consiguió irse arriba en el marcador, gracias a la anotación que consiguió Amaury Ponce, quien remató de cabeza el esférico que le envió desde la banda izquierda Sánchez.

El uruguayo volvió a poner en aprietos a Jorge Bernal, quien comenzó a tener más trabajo, pues Toluca acechó su portería en varias ocasiones, al mostrar mayor concentración y propuesta dentro del terreno de juego.

Ya con ventaja en el marcador, los Diablos Rojos mejoraron su desempeño y Antonio Naelson "Sinha" llegó en dos ocasiones al área rival, pero una vez más Bernal logró contener su ataque para impedir que se cayera otro gol en contra.

A pesar de la ventaja el conjunto mexiquense no dejó de atacar, mientras que los veracruzanos bajaron el ritmo, no pudieron hacer valer su localía y optaron por sólo evitar que les metieran otro gol a tratar de empatar el marcador.

El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien tuvo una buena labor, amonestó por el conjunto del puerto a Oscar Francisco Razo (57), mientras que por los visitantes vieron cartón amarillo Sergio Amaury Ponce (24), el argentino Ariel Rosada (40) y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson (67).

Alineaciones

Veracruz.- Jorge Bernal, Miguel Acosta, Mauricio Victorino, Edgar Alonso, Oscar Francisco Razo, Lucas Ayala, Luis Antonio Martínez (Miguel Zepeda, 58), Cesáreo Victorino (Rafael García, 73), Luis Alonso Sandoval (Francisco Bravo, 84), Tressor Moreno y Sebastián González. DT. Aníbal Ruiz (URU).

Toluca.- César Lozano, José Manuel Cruzalta, Paulo da Silva, Jonathan Arias, Ariel Rosada, Sergio Amaury Ponce, Erick Espinoza (Vicente Sánchez, 46), Antonio Naelson Sinha, Diego de la Torre (Manuel de la Torre, 57) Carlos Esquivel (Miguel Almazán, 72) y Erwin Lorenzo Avalos. DT. Américo Gallego (ARG).