Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tripulante de barco, tercer caso de viruela del mono en Veracruz

- Paciente es de la India; la embarcación de carga en que llegó hizo escala en varios países

- Su estado es bueno y no requirió hospitalización; se encuentra aislado: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el tercer caso de viruela símica en Veracruz, se trata un paciente de la India, tripulante de una embarcación de carga que hizo escala en varios países.

Durante entrevista en la Capital del Estado, el mandatario hizo énfasis en que, al presentar síntomas, fueron activados de manera inmediata los protocolos y se realizaron pruebas a toda la tripulación, dando como resultado sólo un positivo.

“Se confirma el tercero, pero es un paciente de la India. Lo que pasa es que llegó me parece que por barco y se le detectó ahí. Se le hizo los estudios, se le atendió ahí y confirmó el estudio que en efecto (dio positivo)”, apuntó.

Agregó que el estado del paciente con respecto a su salud es bueno y no requirió hospitalización; no obstante, se encuentra aislado y en tratamiento ambulatorio.

“Todos los que llegaron en ese barco recibieron atención, seis personas requirieron estudios, después el número se redujo a tres y sólo uno de ellos dio positivo”, detalló.

García Jiménez relató que al arribar a Veracruz a los tripulantes del barco se les realizaron los estudios y a quien resultó positivo ya se le está atendiendo.



“Se le está tratando de manera ambulatoria, pero está aislado. De hecho, todos los que llegaron en esa embarcación se les hicieron pruebas y él resulto positivo y los demás no. Es un buque de carga, venía de varios países. Tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis de esos seis, se redujo a tres y de esos uno”, reiteró.

Con este, suman ya tres personas las contagiadas en la entidad; el primer caso fue erradicado después de recibir atención en un hospital privado del puerto de Veracruz, mientras que el segundo fue detectado en Xalapa. Ninguno de ellos requirió hospitalización y no propagaron el virus, recalcó el mandatario.