El triunfo de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Pánuco es contundente, aseguró la alcaldesa electa Mayra Anel Delgado Castillo, quien dijo que obtuvieron una amplia ventaja porque se hizo valer la voluntad del pueblo.
“En Pánuco se ratificó la voluntad popular con una diferencia del 40 por ciento. Obtuvimos 13 mil 471 votos frente a los 9 mil 356 de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Octavia Ortega. Este triunfo es claro y contundente”, afirmó.
Durante conferencia de prensa, la Alcaldesa electa aseguró que en Pánuco se votó en libertad y los sufragios fueron respetados por las instituciones. No obstante, al cuestionarle sobre los señalamientos de la contendiente Octavia Ortega, quien sostuvo que se cometieron irregularidades en la jornada electoral, Delgado Castillo señaló que el proceso electoral ya terminó, los resultados fueron contundentes y avalados por los órganos electorales, por lo que ahora está concentrada en los proyectos y acciones que prometió para los ciudadanos. “Pero cualquier proceso legal que se derive de denuncias sobre irregularidades, será acompañado puntualmente por nuestro equipo jurídico”, añadió.
Mayra Anel Delgado Castillo lamentó que se quiera manchar un proceso transparente con afirmaciones sin pruebas, donde dijo, el pueblo habló claro en las urnas, “lo que no se puede borrar con discursos”.
En este sentido, expresó que se respeta el derecho de la candidata a inconformarse, pero también exige respeto al mandato ciudadano. “Quienes no fueron favorecidos por el voto popular ahora buscan deslegitimar lo que fue una elección limpia, con amplia participación y con vigilancia de las autoridades electorales. No ganamos con trampas, ganamos con trabajo”, afirmó.