Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tromba dominical causó estragos en zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Bomberos reportaron caída de árboles y objetos, así como incendios en registros subterráneos de la CFE

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


De acuerdo con el reporte del presidente de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui, durante la madrugada de este lunes se registró una tromba en la ciudad que dejó varios estragos como árboles caídos, lonas de espectaculares y ramas tiradas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Explicó que además de estos casos comunes, también se han presentado incendios en registros de cables subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad y en postes de conducción de fibra óptica. En la madrugada se atendieron dos reportes en registros de la CFE:



"Lo que más hubo árboles caídos cerrando vialidades, por lo menos cinco a seis reportes tanto en Veracruz y Boca del Río que se están atendiendo y muchos incendios en tendido eléctrico subterráneo", dijo.

Resaltó que la tromba que se presentó trajo vientos fuertes y tormenta eléctrica.

Explicó que este tipo de fenómenos son comunes en la temporada de lluvias y sin difícil de proveer.



"Fue una tromba con duración de una hora, hora y media con vientos muy fuertes con daños en lonas de espectaculares. Este tipo de tromba son difíciles de prevenir, los meteorólogos la vienen siguiendo unas seis horas antes de que lleguen a tierra y son muy violentas, no tiene que ver con ningún sistema de depresión o tormenta tropical son trombas de la temporada de lluvias", señaló.

Afirmó que están preparados para el desarrollo de fenómenos naturales en esta temporada.