Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tromba inundó calles de Río Blanco, Nogales, Zongolica y Ciudad Mendoza

- Lluvia intensa también cayó en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Acultzingo, la tarde de este lunes

- Acusan que no funcionó obra de vaso regulador en Zongolica

- Protección Civil no reportó incidencias mayores

Jorge Reyes / Benito Jurez Nogales, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Una tromba que cayó entre las 17:30 y 18:30 horas de este lunes dejó una docena de calles inundadas en tres municipios de la zona centro de la entidad, apagones en colonias y dos accidentes vehiculares que no fueron de consideración, en el tramo de autopista Nogales-Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con el reporte de direcciones municipales de Protección Civil, se registró lluvia intensa en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Ciudad Mendoza y Acultzingo. Sin embargo, fue en Río Blanco, Nogales, Zongolica y Ciudad Mendoza donde hubo colonias afectadas por esta situación.

Camino Nacional, que comprende la carretera federal 150, fue uno de los tramos más accidentados, como resultado de la tromba y debido a los graves encharcamientos y baches que al llenarse de agua ocasionan estragos entre los automovilistas

El congestionamiento vehicular se registró con mayor densidad en esta zona, debido a los acumulados de lluvia que no pudo drenar el sistema de alcantarillado, pero más allá de esa situación las direcciones municipales de Protección Civil no reportan incidencias mayores; aunque en el tramo de la autopista Puebla-Veracruz, entre Nogales e Ixtaczoquitlán, hubo 2 choques por alcance que no dejaron lesionados.



Asimismo, el servicio de energía eléctrica se recuperó en un lapso de 10 minutos, no así el sistema de televisión por cable, donde se reporta la caída del sistema.

No funcionó vaso regulador en Zongolica

El fuerte torrencial que azotó la zona serrana de Zongolica volvió a inundar la colonia Indeco, donde además el lodo estuvo a punto de sepultar una vivienda.

Román Vázquez, dirigente de la agrupación MILPAZ, aseguró que esto ocurrió porque no dio los resultados esperados la tan "cacareada" obra del vaso regulador.

“Contra la naturaleza, se haga lo que se haga, no hay poder humano que pueda y más si son obras de relumbrón, como las que está haciendo el alcalde Juan Carlos Mezhua”, dijo.

Cabe señalar que la tromba que cayó la tarde-noche de este lunes, convirtió las calles en ríos que inundaron la colonia Indeco y arrasaron con todo a su paso; siendo insuficiente el vaso para desfogar el agua en los sótanos que existen esta localidad.