Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta madrugada

Tromba propicia hundimiento de 10 metros de diámetro en la autopista Córdoba-Orizaba

- El tránsito fue suspendido y se cierra ese tramo; los trabajos de rehabilitación tardarán un mes - Sugieren como vía alterna la carretera federal para quienes viajen de Orizaba a Córdoba- De Córdoba hacia Orizaba, se propone tomar la desviación a la altura del Tecnológico de Monterrey

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 01/07/2009

alcalorpolitico.com

Debido a las intensas lluvias y a la tromba que cayó anoche, en la autopista Orizaba Córdoba, en el kilómetro 287+950, a la altura de la recién edificada iglesia de La Luz del Mundo, se originó un hundimiento.

El hundimiento de 10 metros de diámetros, según los reportes preliminares de Protección Civil, se debió a que por debajo de la autopista pasa el río Lombardo Toledano, y este reblandeció la tierra.

Fue al filo de las 01:00 horas cuando un tráiler que circulaba por ahí, a su paso formó una denominada “panza” es decir el hundimiento, sin embargo de esta situación no resultó ninguna persona lesionada, pero sí se suspendió de inmediato el tránsito por esa zona.

Al parecer los trabajos de reparación podrían tardar un mes, por parte de Caminos y Puentes Federales, lo cual provocará una saturación en la carretera federal.

Desde la madrugada de ayer, toda persona que quiera viajar de Orizaba a Córdoba debe tomar la carretera federal, y quien venga de Córdoba hacia Orizaba, podrá tomar la desviación a la altura del Tecnológico de Monterrey Campus Fortín, para poder salir después de la caseta de peaje, y transitar sin mayor problema.