Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trump debe empezar por limpiar su propia casa de los carteles delincuenciales: Obispo

Lamentó que sean las familias mexicanas las que estén pagando con vidas este problema

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

Antes de intervenir en la lucha contra los cárteles en México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe empezar por limpiar su propia casa, aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al lamentar que sean las familias mexicanas las que están pagando con vidas este problema.

Y es que con su propuesta de mandar las tropas de Estados Unidos a combatir la delincuencia en México, pareciera que los mexicanos no pueden poner orden en su casa, cuando es parte de la soberanía nacional defender sus derechos, pero también cumplir sus deberes.

En entrevista, aseguró "si los mexicanos son sus socios cómo les podemos ayudar para que en su propia casa pongan orden y salud, trabajos dignos y respeto a los derechos humanos".



Este domingo, Monseñor hizo una oración especial por las familias que viven en la incertidumbre por la situación de sus familias migrantes, pero también por quienes han sufren víctimas de la violencia que azota al país.

Destacó que el país debe ser realista ante la problemática de migración, urge que se creen iniciativas para generar empleos, se les brinde la atención para que tengan una oportunidad de hacer su vida al regresar a sus lugares de origen.

"No sabemos el nivel de velocidad que pueda tener esto, cada cuanto sean deportados, pero creo que la gente tiene mucha creatividad, habrá que buscar que el gobierno sea creativo en búsqueda de fuentes de empleo digno para todos" expresó.