Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trump es enemigo de los mexicanos, se necesita “revolución diplomática”: Enrique Krauze

De visita en Veracruz, el historiador dijo que el presidente de Estados Unidos es un “tirano del siglo XXI”

Alejandro vila Veracruz, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor e historiador Enrique Krauze Kleinbort aseguró que México debe tener, en esencia, una "revolución diplomática de los Estados Unidos”, advirtiendo que su actual presidente, Donald Trump, es enemigo de los mexicanos.

Entrevistado previo a la presentación de su libro y documental fílmico sobre los 500 años de la ciudad de Veracruz, cuestionado también sobre la Caravana Migrante, señaló que México tuvo que haber tratado mejor a los integrantes del éxodo.

"Debimos haberlos tratado infinitamente mejor y yo he dicho, que frente a Donald Trump que es un tirano del siglo XXI, México tendría que tener una postura infinitamente más dura.



"Yo me opuse a la vergonzosa visita que le regaló el presidente Peña, el ya expresidente Peña a Donald Trump y me he opuesto y creo que es un enemigo de los mexicanos", dijo.

Apuntó que seguramente en Veracruz hay memoria histórica y la gente entenderá a qué se refiere con sus palabras, ya que aunque no lo hayan vivido las recientes generaciones, sino al menos tres generaciones arriba, "con Estados Unidos, con un presidente así, no se puede ser débil, absolutamente nunca".

Si bien dijo que México tendría que tener una actitud de protección, espera que Andrés Manuel López Obrador sea lo suficientemente fuerte para enfrentar a Trump, pues aseguró que hasta el momento ha sido demasiado "blandito", al menos en las palabras.



"Espero que se ponga muy bien los pantalones y ha demostrado que los tiene, ¿no?. (...) porque habla y ha dicho que se entiende muy bien, que le cae bien, son cosas diplomáticas… pero óigame, ya con las cosas que ha dicho… olvídese del Tratado de Libre Comercio, millones de mexicanos viven allá en la zozobra, que si van a ser deportados y son maltratados por tener la piel distinta de la que tiene el señor Trump y deje decirle algo, no sólo ellos viven en la zozobra, también los mexicanos y sus familias acá, porque dependen de ellos", culminó.