Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tubería que lleva agua a Coatzacoalcos, Mina y Cosoleacaque tiene 15 fugas

- Si no se reparan, Tatahuicapan podría limitar el suministro

- Corresponde a estos municipios repararla, dijo el alcalde Eusebio González

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Más de 15 fugas de agua persisten en la tubería que va de la presa Yuribia a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque; confirmó el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández.

Sin embargo, la que reventó en el poblado Cerritos, que pasa por el municipio de Chinameca ha tirado miles de litros de agua en los últimos 15 días y en este sentido dijo que son los 3 municipios que se benefician del líquido, los que deben hacer las reparaciones correspondientes para que no baje el nivel del río Texizapan y no sea necesario cerrar acueducto.

“A la CMAS le hemos enviado información que revise y cheque y repare porque se está desperdiciando mucha agua y eso conlleva que baje la compuerta allá y disminuya el agua en el río, no queremos que se provoque el malestar en los ganaderos, campesinos y los ejidatarios porque no hay suficiente agua, nuestra sugerencia es que se compongan”, indicó.



El funcionario, insistió en la importancia de atender dichas reparaciones y evitar limitar el servicio del agua para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Tatahuicapan sigue reforestando

Recordó que ejidatarios continúan trabajando en la reforestación, avanzando desde el año pasado a la actualidad con 40 hectáreas que ya han sido atendidas, en estos trabajos se aplican recursos por parte del Estado, la Federación y el municipio.



“Nosotros estamos reforestando la parte alta para que la presa se fortalezca y los mantos acuíferos, hemos tenido varios proyectos, agradecemos por este medio a la SEDEMA, Gobierno del Estado y CONAFOR que han traído pequeños apoyos a la gente en la reserva de la biosfera, apoyando a los ejidatarios que en sus parcelas tienen manantiales y pues se agradece eso, tanto el Gobierno municipal, estatal y federal”, agregó el presidente municipal de Tatahuicapan.

Por su parte la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, reiteró que la reparación de la fuga no afectará al acueducto y desmintió la información que ha estado trascendiendo desde Minatitlán, en el sentido de la falta de suministro para ambos municipios.