Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tumilco, en Tuxpan, invita a festival para recibir equinoccio de primavera

- Habrá eventos culturales en fin de semana largo, del 19 a 21 de marzo

- Además, como es tradición, celebrarán domingo cultural en plaza cívica de Tuxpan

De la redacción Tuxpan, Ver. 15/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Tuxpan tendrán alternativas recreativas qué hacer durante el segundo fin de semana largo de este año, el cual abarca del sábado 19 al lunes 21 de marzo, con diversas actividades programadas para realizarse a cielo abierto. Así lo dio a conocer el director de Cultura, Israel Luna Osorio.

Indicó que, como es tradición, la ciudad celebrará su Domingo Cultural en la plaza cívica durante la tarde del 20 de marzo; mientras que el lunes 21 tendrá lugar el Festival de Inciensos, en la comunidad de Tumilco.

En dicha localidad se festeja el equinoccio primaveral con eventos que inician desde las 9 de la mañana, donde se incluye la ceremonia de plantación de un árbol de copal, el cual da origen al nombre de Tumilco: “Lugar de inciensos”.



Asimismo, se inaugurará un pequeño museo en el que se exhiben piezas arqueológicas halladas en las inmediaciones del poblado. También habrá una procesión para llevar ofrendas a la Madre Tierra hacia lo alto del Cerro del Farallón, donde tendrá lugar la ceremonia principal.

Luna Osorio destacó que la dirección de Cultura estará brindando apoyo para estas actividades que realizarán con habitantes de la comunidad, que se ubica a poco más de 7 kilómetros de la ciudad.