Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuna Femenil de la UV cerrará festejos por el “Día del Taco”, este domingo

- Parque Juárez de Xalapa reúne variedades de este alimento típico en expoventa de productores locales

- Concierto de despedida será a las 16:00 horas de este 31 de marzo

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana en Xalapa, donde la ciudad se ve más tranquila de lo normal y quienes no salieron de vacaciones aprovechan para reconocer la oferta cultural gratuita que ofrece el Ayuntamiento, como la Feria del Taco iniciada este sábado. En el marco de la clausura al evento gastronómico que festeja “el día del taco”, este último domingo del mes La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana cerrará el festival.

La presentación se llevará a cabo a las 16:00 horas de este 31 de marzo, mientras los puestos de diversas variedades de tacos y otros aperitivos continuarán con la expoventa de sus productos en la explanada del parque Juárez.

Se trata de un concierto público y gratuito que se suma a la cartelera de actividades que xalapeños y turistas pueden disfrutar en la ciudad en este periodo vacacional, el cual oficialmente concluirá el viernes 5 de abril de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.



Además de celebrar el conocido como “Día del taco” en México, fecha que desde el 2007 se ha venido celebrando en este país luego de una campaña televisiva lanzada por Televisa, cuyo propósito es honrar y difundir el consumo de uno de los alimentos más característicos de la cultura mexicana que, por su sabor y variedades, ha conquistado paladares alrededor del mundo.

De forma oficial el “Día del taco” se celebra cada 31 de marzo, pues regularmente coincide con las vacaciones de Semana Santa y se presenta como una oferta de esparcimiento del ocio para la población de varias ciudades y municipios, ofreciendo además un impulso a la economía local donde los diferentes participantes aprovechan para tener un leve repunte en sus ventas.

No te pierdas el concierto de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana este domingo 31 de marzo, a las 16:00 horas y conoce todas las variedades de tacos que se podrán consumir en el parque Juárez.